PROFESORA MARÍA PAULA



DESCARGAR LAS ACTIVIDADES DE PLÁSTICA AQUÍ



13 DE ABRIL


TRABAJAMOS CON EL ARTISTA JOAN MIRÓ.

OBSERVEN EN INTERNET USANDO EL CELULAR O LA COMPUTADORA IMÁGENES DE OBRAS DE ESTE ARTISTA.

AQUÍ LES DEJO ALGUNAS DE ELLAS:






SOBRE UNA HOJA AMARILLA RECREEN UNA DE LAS IMÁGENES UTILIZANDO PAPELES, LANAS O PINTURAS.


15 DE ABRIL

¡SOMOS INVENTORES!

UN DÍA COMO HOY LEONARDO DA VINCI NACÍA EN ITALIA EN EL AÑO 1452 (NI SIQUIERA COLÓN HABÍA LLEGADO A AMÉRICA). FUE UN GRAN ARTISTA E INVENTOR. PARA LOGRAR SUS INVENTOS PRIMERO DIBUJABA LO QUE LLAMAMOS BOCETOS, DONDE PLASMABA LA IDEA A CONSTRUIR.

LOS INVITO A VER ESTE VIDEO:


LUEGO EN CUALQUIER PAPEL PUEDEN DIBUJAR LO QUE IMAGINAS PARA ARMAR / CONSTRUIR, BUSCA ELEMENTOS QUE TENGAS AL ALCANCE (CARTÓN, HILOS, CABLES, TELA, PLÁSTICOS, PEGAMENTO, CHAPITAS, ETC.).
ARMA TU IDEA, TU SUEÑO (PUEDE SER UNA MAQUETA, UN EDIFICIO, UNA MÁQUINA, UN AVIÓN, ETC.).
¡ESPERO FOTOS DE TU INVENTO!


22 DE ABRIL

TRABAJAMOS CON EL ARTISTA QUINQUELA MARTÍN.

OBSERVEN EN INTERNET USANDO EL CELULAR O LA COMPUTADORA CUADROS DEL PUERTO QUE PINTÓ ESTE ARTISTA.

AQUÍ LES DEJO ALGUNAS DE ELLAS:





PUEDES ENCONTRAR OTRAS OBRAS DE ESTE ARTISTA VISITANDO EL MUSEO NACIONAL VIRTUAL DE BELLAS ARTES AQUÍ

LUEGO SOBRE UNA HOJA CELESTE DEBES ARMAR UN MAR UTILIZANDO HILOS O LANA, NUBES CON PAPEL DE SERVILLETA O ALGODÓN Y DIBUJAR Y PINTAR UN BARCO.


29 DE ABRIL

COLORES PRIMARIOS - ROJO

OBSERVA POR INTERNET EN EL CELULAR O PC IMÁGENES DE CANDOMBE DE CARLOS PÁEZ VILARÓ.



LUEGO SOBRE UNA HOJA ROJA RECORTA LAS ROPAS EN PAPEL BLANCO Y CON CRAYÓN O LÁPIZ NEGRO RECREAR LAS SILUETAS DE LOS PERSONAJES, CON NARANJA PUEDEN ARMAR EL CIELO YA QUE SOLÍAN TOCAR AL ATARDECER.


6 DE MAYO

EL FONDO

BUSCAR Y RECORTAR UNA FIGURA DE ANIMAL, PERSONA O PERSONAJE DE CUENTO. LUEGO IMAGINAR DÓNDE SE ENCUENTRA Y DIBUJAR EL FONDO, OCUPANDO TODA LA HOJA. PINTAR CON EL MATERIAL QUE GUSTEN.


LES DEJO ESTE VIDEO PARA COMPRENDER UN POCO MÁS SOBRE ESTE TEMA:



13 DE MAYO

EL 11 DE MAYO FUE EL DÍA DE NUESTRO HIMNO NACIONAL, POR ELLO LOS INVITO A VER Y ESCUCHAR ESTA VERSIÓN (TAMBIÉN PUEDEN PRACTICAR LAS SEÑAS DEL LENGUAJE MUDO CON PATRICIA SOSA): 


LUEGO DE DISFRUTAR Y PRACTICAR LA CANCIÓN PATRIA, LES PROPONGO ELEGIR UNA ESTROFA, ESCRIBIR EL PRIMER RENGLÓN DE LA ESTROFA, DIBUJARLA Y PINTARLA. PUEDEN UTILIZAR RECORTES DE IMÁGENES O PAPELES DIVERSOS. SI TIENEN ALGÚN MATERIAL QUE LES INTERESA PUEDEN AGREGARLO TAMBIÉN. 

¡AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD!



20 DE MAYO

DESCARGAR LAS ACTIVIDADES AQUÍ


27 DE MAYO

DESCARGAR LA ACTIVIDAD AQUÍ


VER VIDEO EXPLICATIVO DE LA ACTIVIDAD AQUÍ

VIDEO: GUIRNALDA



10 DE JUNIO


CONOCIENDO EL PUNTO

¡Hola familas de 3º b! ¿cómo están?

Hoy les presento el ELEMENTO más pequeño de expresión: EL PUNTOEn Prácticas del lenguaje el punto (.) marca una pausa luego de un enunciado, pero tiene mucho que contarnos.

Por eso en PLÁSTICA su ubicación en el plano determina una posición. su tamaño puede variar y origina cualquier forma, ya que si el punto se mueve  realiza un recorrido…. __/ (.....--__ dando lugar a la línea.

Ahora vamos a conocer a Yayoi Kusama, una artista japonesa que pinta con puntos. Observen y escuchen la historia de: La mariposa blanca



Luego realicen un dibujo del cuento y decorar con PUNTOS DE diferentes tamaños. puedes usar: papel, pintura, lápices, crayones, marcadores, lapiceras.

Cuídense #EnCasa


17 DE JUNIO

COLOR Y EQUILIBRIO

¡HOLA A TODOS EN LA FAMILIA!

COMO USTEDES SEGURAMENTE ESTUVIERON TRABAJANDO EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CON ALGÚN CUENTO,  VAMOS A TRABAJAR EN UNA HOJA O CARTÓN EN LOS  BORDES PARA ARMAR UN MARCO REPITIENDO UNA (1) FORMA: CUADRADO-TRIÁNGULO-RECTÁNGULO Y DECORANDO LOS BORDES NO MÁS DE 2 CM. PARA LAS FORMAS PODÉS PINTAR O CORTAR PAPELES DE GOLOSINAS. LOS COLORES ROJO-AMARILLO-NARANJA.

LUEGO QUE TERMINES DE RELLENAR LOS BORDES, EN EL ESPACIO DE ADENTRO DIBUJA UNO DE LOS PERSONAJES Y PÍNTALOS CON VERDE-AZUL-AMARILLO Y EL OTRO PERSONAJE LO PINTAS CON MORADO-AZUL-ROJO.

RECUERDA OCUPAR LA MAYOR PARTE DEL ESPACIO DE LA HOJA Y QUE PUEDES USAR: LÁPICES, FIBRAS, CRAYONES O PAPELES DE LOS COLORES SUGERIDOS.

¡A CONCENTRARSE EN LOS COLORES QUE EQUILIBRAN LA IMAGEN! ¡BUENAS PRODUCCIONES #ENCASA.

VIDEO: JUEGO DE COLORES PARA AGILIZAR LA MENTE Y LA VISTA


24 DE JUNIO




1 DE JULIO

BORDES Y COLOR SECUNDARIO

COMO YA VENÍAMOS TRABAJANDO CON EL CILINDRO DEL JUEGO, AHORA ESTE OBJETO NOS SERVIRÁ PARA DELIMITAR NUESTRA IMAGEN.
APOYAMOS LA HOJA Y MARCAMOS UN MARCO.

LUEGO MIRA ESTE VIDEO QUE RECORRE LA CASA DE TUCUMÁN 360º:


PIENSA EN LAS FORMAS GEOMÉTRICAS QUE TE PUEDEN SERVIR PARA DIBUJARLA.

1) DIBUJA LA CASA DENTRO DEL MARCO QUE HICISTE CON EL CILINDRO DE CARTÓN, USANDO FORMAS GEOMÉTRICAS.
2) RESPETA LOS COLORES QUE VISTE EN EL VIDEO Y PINTA LA CASA.
3) DENTRO DEL MARCO Y ALREDEDOR DE LA CASA PINTA TODO EL ESPACIO CON COLORES NARANJA - VERDE - VIOLETA (COLORES SECUNDARIOS). PUEDES SOLO PINTAR O RECREAR UN PAISAJE.

¡LES DEJO MI CASA SIN TERMINAR COMO EJEMPLO!



NOTA: EL VIDEO PUEDE ARRASTRARSE LA IMAGEN PARA VER TODO ALREDEDOR. DESDE UN CELULAR TOCAR LA PANTALLA. DESDE LA PC POSICIONAR EL CURSOR EN EL VIDEO Y VEREMOS LA FORMA DE UNA MANITO. AL HACER CLICK PUEDO GIRAR LA PANTALLA.


8 DE JULIO

DIBUJO CON EL CILINDRO DE CARTÓN

EL MISMO CILINDRO QUE TENÍAMOS DECORADO Y QUE USAMOS PARA LA CASA DE TUCUMÁN, ¡AHORA NOS VUELVE A SER ÚTIL!

EN ESTE CASO, USAMOS SU FORMA CIRCULAR PARA DIBUJAR.

  • PRIMERO TRAZAMOS EL CÍRCULO.
  • LUEGO EXPERIMENTAMOS CÓMO PUEDE TRANSFORMARSE EN: UN OSO, UNA NAVE, UN CONEJO, UN COCHE, ETC. PUEDEN UTILIZAR PERSONAJES DE CUENTOS LEÍDOS EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
  • POR ÚLTIMO, PINTAMOS A GUSTO.



15 DE JULIO

¿POR DÓNDE PASA EL AVIÓN?

COMO SE ACERCA EL RECESO ESCOLAR, LOS INVITO A REALIZAR PLEGADO (DOBLAR PAPEL).

CADA CUAL ARMARÁ UN AVIÓN CON UN PAPEL. PUEDEN HACER VARIOS PARA QUE LA FAMILIA PARTICIPE.

CUANDO YA TENGAN EL AVIÓN, EN UN AFICHE, TELA O PEGANDO HOJAS DE DIARIOS, VAN A CREAR LA POSTA RECORTANDO CÍRCULOS DE VARIOS TAMAÑOS (MEDIANOS Y GRANDES). LUEGO LOS ENUMERAN PARA SABER A QUÉ NÚMERO DE CÍRCULO EMBOCAR.

LA POSTA LA DECORAN CON NUBES, ARCOIRIS, AVES, ETC. ¡LO QUE SE LES OCURRA!

PARA SABER A QUÉ NÚMERO EMBOCAR, UTILICEN CARTAS DE BARAJAS. POR EJEMPLO: SI SON CUATRO CÍRCULOS, COLOCAR LAS CARTAS BOCA ABAJO DEL UNO AL CUATRO.

AL QUE LE TOCA, LE TOCA. Y... ¡A EMBOCAR!

¡DIVIÉRTANSE! ESPERO SUS FOTOS.


AVIÓN



POSTA