TRABAJAMOS CON EL CUENTO: "JACK Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS"
REALIZAR UNA SERIE DE FOTOS CONTANDO SOBRE LOS PERSONAJES. POR EJEMPLO:
USAR POROTOS (O SIMILAR). SACAR UNA FOTO Y CON EL WHATSAPP DEL CELULAR ESCRIBIR HABICHUELA.
BUSCAR UN OBJETO (CON PAPEL LE DIBUJO OJOS Y BOCA Y SE LOS AGREGO ANTES DE SACAR LA FOTO) O UN MUÑECO QUE REPRESENTE A JACK. SACAR UNA FOTO Y ESCRIBIR UNA ORACIÓN DEL DIÁLOGO DEL PERSONAJE.
IGUAL QUE EL PUNTO ANTERIOR BUSCO OTROS OBJETOS O MUÑECO PARA QUE REPRESENTE AL OGRO Y A LA MADRE DE JACK.
CON HILOS, TELAS O RAMAS ARMAR LA PLANTA Y SACARLE UNA FOTO. ESCRIBIR ENREDADERA O PLANTA POR DONDE SUBE JACK.
LES DEJO UNA IMAGEN COMO EJEMPLO PARA INTERVENIR OBJETOS. PUEDE SER: CELULAR, CONTROL REMOTO, FRUTAS, TAZA, ETC. DIBUJAN Y AGREGAN BOCA Y OJOS.
EN ESTA OCASIÓN PRIMERO RECORDAMOS LA ACTIVIDAD DONDE DIBUJABAN CÍRCULOS Y PINTABAN CON COLORES PRIMARIOS (AZUL, ROJO Y AMARILLO). EN ALGUNOS MOMENTOS ESTOS COLORES SE SUPERPONÍAN Y APARECÍAN OTROS: VIOLETA, NARANJA Y VERDE.
PARA EL JUEGO DEBEN RECORDAR MUY BIEN LA MEZCLA DE COLOR, QUE SERÁN LAS VENTAJAS DEL JUEGO.
BUENO, AHORA VAMOS A ARMAR UN JUEGO DONDE USAMOS ESTOS COLORES Y AGREGAMOS EL MARRÓN (QUE SE FORMA CON LOS TRES COLORES PRIMARIOS.
CONSIGNA: JUNTAR ROLLOS DE COCINA O DE PAPEL SANITARIO (TAMBIÉN PUEDEN SER BOTELLAS). LO IMPORTANTE ES QUE SEAN DEL MISMO TAMAÑO. POR UN LADO DEBEMOS ARMAR DADOS: UNO CON NÚMEROS (SALVO QUE TENGAN EN CASA) Y OTRO CON LOS COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS.
INTERVENCIÓN: A CADA BOTELLA O CILINDRO LE OTORGAMOS UN COLOR Y NOS DISPONEMOS A UBICARLOS CON DISTANCIA SOCIAL DE 1.5 METROS O 2 METROS. VAMOS A PRECISAR UNA PELOTA MEDIANA O ARMAMOS UNA CON TRAPOS O PAPELES.
TEXTURAS VISUALES: AQUELLAS QUE PERCIBO A TRAVÉS DE LOS OJOS. PERO SI LAS TOCO NO PUEDO SENTIRLAS Y SIRVEN PARA TRATAR UNA SUPERFICIE.
TEXTURAS TÁCTILES: SON AQUELLAS QUE, ADEMAS DE VERLAS, SI LAS TOCO LAS SIENTO. PUEDEN SER SUAVES, ÁSPERAS, RUGOSAS, BRILLOSAS, PINCHUDAS, PEGAJOSAS.
POR LO TANTO, TAMBIÉN SE UTILIZAN PARA DESCRIBIR ALGÚN OBJETO O ELEMENTO.
LES DEJO UN VIDEO. PRESTEN ATENCIÓN Y AQUELLOS QUE NO PUSIERON TEXTURAS EN LOS TRABAJITOS ANTERIORES, APLIQUEN LAS TÉCNICAS.
21 DE OCTUBRE
Armemos un collage
¡Hola chicos/as familias! espero estén muy bien
#EnCasa
La semana anterior reforzamos las TEXTURAS, y
anteriormente vimos las mezclas de color.
COLLAGE: ES UNA COMPOSICIÓN CREATIVA QUE PERMITE ELABORAR IMÁGENES
A PARTIR DE DIVERSOS MATERIALES QUE, COMBINÁNDOLOS, PERMITE RECREAR UNA OBRA.
Con todo el material visto y practicado les
propongo que:
1- en una
hoja o cartón dividido en dos partes, por el trazo de una línea, realicen una
imagen, diseño libre, en el cual aplicarÁn. También pueden recrear la imagen
sin necesidad de pegar nada, pero respetando MITAD colores PRIMARIOS- MITAD colores
SECUNDARIOS. sacan foto y
envían.
2- en una
mitad los colores primarios y en la otra mitad los colores secundarios. Eso sí: como el título lo índica, se trata de un collage, por
lo tanto, deben utilizar diferentes materiales con distintas texturas: todo
tipo papeles, hojitas, tela, arena, lentejuelas, hilos, nylon, cartón, masa
tipo plastilina, botones, tapitas, paquetes de algún producto como golosinas,
etc.
NO PINTAR
Así como en una receta combinamos distintos
ingredientes, en el collage mezclamos diferentes
elementos. Les comparto un vIdeo collage de música y bailes en el tiempo para
que escuchen mientras realizan la propuesta, y quizás bailen.