PROFESORA DANIELA


DESCARGAR LAS ACTIVIDADES AQUÍ




2 DE ABRIL

DESCARGAR LAS ACTIVIDADES AQUÍ


VIDEO: COUNTING NUMBERS FROM 1 TO 20 (NÚMEROS EN INGLÉS DEL 1 AL 20)




VIDEO: EMOTIONS (EMOCIONES)




20 DE ABRIL

MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO CON MUCHA ATENCIÓN:



  • ANOTÁ EN EL VOCABULARY CADA UNA DE LAS PALABRAS Y SU SIGNIFICADO EN ESPAÑOL.
  • PRACTICÁ LA PRONUNCIACIÓN DE CADA PALABRA CON LA AYUDA DE TU FAMILIA. PUEDEN JUGAR Y HACER MÍMICA (UNO HACE LA SEÑA Y EL OTRO ADIVINA QUÉ PALABRA ES. SIEMPRE DE A DOS, PALABRAS CON SIGNIFICADO OPUESTO). ES MUY IMPORTANTE QUE CADA PALABRA LA PRACTIQUES CON EL CUERPO.
  • ELEGÍ TRES PAREJAS DE PALABRAS OPUESTAS Y HACÉ FOTOS CREATIVAS ILUSTRANDO CADA PALABRA DE MANERA LINDA Y GRACIOSA. ESCRIBÍLAS EN UN CARTEL GRANDE QUE SE VEA BIEN. LA IDEA, NO LO OLVIDEN, ES APRENDER DISFRUTANDO.


MIRÁ CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO:



  • ANOTÁ EN EL VOCABULARY CADA PALABRA NUEVA, EN INGLÉS Y ESPAÑOL.
  • ¿DÓNDE ESTÁ TU MOCHILA? ¡BUSCÁLA! AHORA SACÁ TODO LO QUE HAY ADENTRO... VAS A HACER CARTELITOS CON EL NOMBRE EN INGLÉS DE CADA COSA (LETRA BIEN GRANDE Y LINDA) Y LE VAS A SACAR UNA FOTO A TODO CON SU NOMBRE EN INGLÉS BIEN ORDENADO ARRIBA DE LA MESA, CON LA AYUDA DE TU FAMILIA. ¿TE ANIMÁS?


4 DE MAYO

VAMOS A TRABAJAR CON UN PEQUEÑO Y PRECIOSO POEMA. SE LLAMA "WHAT IS PINK" Y LA AUTORA ES CHRISTINA ROSSETI.

1) MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO (POR LO MENOS TRES VECES), CONCENTRÁTE Y DISFRUTÁLO:


A. ¿CUÁNTOS COLORES NOMBRA? ¿CUÁLES?

B. ¿CUÁNTAS PREGUNTAS HACE? ¿CUÁLES?

C. BUSCÁ EN EL DICCIONARIO LAS SIGUIENTES PALABRAS:

WHAT
ROSE
FOUNTAIN
BRINK
POPPY
BARLEY
BED
SKY
CLOUD
FLOAT
SWAN
SAIL
LIGHT
PEAR
RICH
RIPE
MELLOW
GRASS
SMALL
FLOWER
SUMMER
TWILIGHT
WHY

D. ¿QUÉ PALABRAS TE PARECEN LINDAS CUANDO LAS ESCUCHÁS? ELEGÍ CINCO Y HACÉ UN HERMOSO DIBUJO POÉTICO CON ELLAS. TENÉS QUE USAR LOS COLORES QUE NOMBRA EL POEMA.

¡A TRABAJAR!


6 DE MAYO

MIRÁ EL VIDEO EXPLICATIVO AQUÍ

INGRESÁ A LA SIGUIENTE PÁGINA


1) ARMÁ TU PROPIO AVATAR Y PONÉLE UN NOMBRE.

2) PONÉLE UNA VOZ. EN LA CAJITA BLANCA ESCRIBÍ UN TEXTO PARA QUE TU AVATAR SE PRESENTE DICIENDO SU NOMBRE: ¡ATENCIÓN! ES MUY IMPORTANTE QUE ESCRIBAS BIEN CADA PALABRA RESPETANDO LOS ESPACIOS ENTRE ELLAS, Y QUE UTILICES COMAS Y PUNTOS PARA GENERAR PAUSAS Y QUE EL MENSAJE SE ENTIENDA.
"HELLO, MY NAME IS _________"

3) GRABÁ UN VIDEO CON EL CELULAR MOSTRÁNDOME CÓMO HABLA.

¡A DIVERTIRSE!


20 DE MAYO

Esta vez, a modo de repaso, te propongo jugar en casa y hacer manualidades.
Vas a armar un MEMOTEST. Es un juego de memoria muy divertido.

Elementos que necesitAS:
Hojas (blancas o de color)
Colores
Tijera
Voligoma
Fibra

Armado del juego:
1. Elegí un tema del VOCABULARY de las fotos.
2. Seleccioná 12 palabras que pueda dibujar.
3. Pensá cómo vas a dibujar esas doce palabras.
4. Recortá 12 cuadrados de un color.
5. Recortá 12 cuadrados de otro color.
(Si no tenés cartulina de dos colores, simplemente pintá una cara de los cuadrados de otro color, en total tiene que haber 12 y 12)
6. Escribí cada una de las palabras en un cuadradito del mismo color.
7. Dibujá cada una de esas palabras en los cuadraditos del otro color.
8. Mezclá todo.
9. Ordená arriba de la mesa: de un lado un color, del otro lado otro color. Todo boca abajo.
10. ¡Empezá a jugar! Levantá una pieza de un color, dala vuelta. Luego otra del otro color. ¿Coinciden? ¡GANASTE UN PUNTO! ¿No coinciden? Seguí participando hasta memorizar bien la ubicación de cada palabra y ganar.

¡A JUGAR!

C. Enviá una foto de toda la familia jugando a durrestarazu@abc.gob.ar

D. Te sugiero que armes un sobre para guardarlo y no perder ninguna pieza...









29 DE MAYO

¡BUENOS DÍAS FAMILIAS" HABLANDO DE LAS EMOCIONES LES PROPONGO VER EL SIGUIENTE VIDEO:



  • ¿CUÁLES SON LAS EMOCIONES QUE APARECEN? BUSCÁ EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE TODAS ESAS PALABRAS.
  • HOW DO YOU FEEL TODAY? (¿CÓMO TE SENTÍS HOY?) ESCRIBÍ TODAS LAS EMOCIONES QUE SIENTAS EN UN CARTEL CON EMOJIS. ARRIBA VAS A ESCRIBIR TODAY I FEEL... Y ABAJO LOS EMOJIS CON LA PALABRA EN INGLÉS AL LADO. SACÁTE UNA FOTO.


PUEDEN VER EL VIDEO PARA PRACTICAR LA PRONUNCIACIÓN DE ESTAS PALABRAS AQUÍ

RECUERDEN QUE RECIBO LOS TRABAJOS DE INGLÉS EN MI CORREO: durrestarazu@abc.gob.ar

BESOS ENORMES


12 DE JUNIO

DESCARGAR LAS ACTIVIDADES AQUÍ

ESCUCHAR EL AUDIO CON LAS INSTRUCCIONES AQUÍ


18 DE JUNIO

DESCARGAR LAS ACTIVIDADES AQUÍ


VIDEO:




1 DE JULIO

¡BUENAS TARDES FAMILIAS!

Esta vez vamos a realizar una actividad con THERE IS y THERE ARE. ¿Qué significan estas dos palabras? Simplemente HAY. Es decir: me sirven para describir lugares y situaciones. Te voy a dar dos ejemplos:
There is a star in the sky (hay una estrella en el cielo)
There are stars in the sky (hay estrellas en el cielo)
¿Cuál es la principal diferencia entre estas dos oraciones? Una es singular, y la otra es plural. Entonces, te voy a compartir una página en donde hay imágenes de nuestro hermoso país. 
1. Elegí un paisaje (el que más te guste) 
2. Descargá la imagen en tu celu o compu.
3. Escribí seis oraciones: tres con THERE IS y tres con THERE ARE.
Prestá mucha atención a la estructura de las oraciones:

EJEMPLOS:

1. THERE IS A PLANT ON THE WALL. (Hay una planta en la pared)
2. THERE IS A COLORFULL BUILDING. (Hay un edificio colorido)
3. THERE IS A STATUE IN THE BALCONY. (Hay una estatua en el balcón)
4. THERE ARE DRINKS ON THE TABLE. (Hay bebidas en la mesa)
5. THERE ARE TREES IN THE STREET. (Hay árboles en la calle)
6. THERE ARE TWO WINDOWS IN THE BUILDING. (Hay dos ventanas en el edificio)


Ingresá acá para elegir imágenes de nuestro país:

Si no entienden algo ya saben: me avisan. Recibo los trabajos al mail: durrestarazu@abc.gob.ar
Gracias. Que tengan una semana hermosa.



15 DE JULIO

¡ÚLTIMA ACTIVIDAD ANTES DE LAS VACACIONES!

TE DESAFÍO A QUE ENCUENTRES EN TU CASA DIEZ FRASES O PALABRAS EN INGLÉS. PODÉS BUSCAR EN LA ROPA, LOS CELULARES, LA COMPUTADORA, LOS ÚTILES ESCOLARES (CARPETAS, SEPARADORES, CARTUCHERAS), LIBROS, REVISTAS, CAJAS, ELECTRODOMÉSTICOS.

TE EXPLICO PASO A PASO:
  1. BUSCÁ EN TU CASA DIEZ PALABRAS O FRASES EN INGLÉS.
  2. HACÉ UNA LISTA CON TODAS ELLAS.
  3. BUSCÁ LOS SIGNIFICADOS EN EL DICCIONARIO ONLINE 👉 www.wordreference.com
  4. ELEGÍ LA PALABRA O FRASE QUE MÁS TE GUSTE Y SACÁLE UNA FOTO A TODO ( A LA LISTA Y AL OBJETO QUE MÁS TE GUSTE POR SU SIGNIFICADO).
  5. MANDÁME LA FOTO DE LA LISTA Y UNA FOTO ESPECIAL CON LA PALABRA O LA FRASE QUE MÁS TE GUSTÓ. ¿QUÉ SIGNIFICA EN ESPAÑOL? EXPLICÁME CON TUS PALABRAS.
A CONTINUACIÓN VERÁN DOS FOTOS QUE SAQUÉ EN CASA: 


  • UNA REMERA QUE DICE "EXTRAORDINARY" (EXTRAORDINARIO)


  • UNA CAJA DE ZAPATILLAS CON UN TEXTO QUE DICE: "PRETTY THINGS INSIDE" (COSAS BONITAS DENTRO)



RECORDÁ QUE PODÉS ENVIARME UN MAIL A durrestarazu@abc.gob.ar , UN MENSAJE PRIVADO A MI CUENTA DE FACEBOOK O UN WHATSAPP. 

AHORA SÍ, ¡MANOS Y CÁMARAS A LA OBRA!